Consejos para negociar nuestra hipoteca

Puede que llegue pronto el momento en el que debamos negociar el valor de nuestra hipoteca con el Banco. El primer paso aconsejable sería que nos informemos de las distintas ofertas de préstamos hipotecarios que existen en el mercado. Los Bancos y las Cajas presentan una amplia oferta de préstamos hipotecarios que abarca un enorme número de variables que nos podrían interesar. Una visita rápida por internet os podrá dar pistas importantes para poder negociar nuestra hipoteca.

negociar la hipoteca

Tenemos que saber que los productos que ofrecen las entidades financieras suelen ser difícilmente comparables (plazos, combinaciones diversas de importes, TAE y comisiones, entre otros). Pensamos en las variables que nos interesan, y en función de ello negociemos con una entidad, teniendo las ofertas de otras entidades que se ajunten lo más posible a sus pretensiones o necesidades. Para casi el 90% de la población es una de las operaciones financieras más importante que realizaremos en nuestra vida. Tomémonos nuestro tiempo y cuando analicemos varias ofertas no olvidemos solicitar una simulación que contemple el cuadro de amortización completo del préstamo que estamos demandando.

En muchas ocasiones, no se le concede una importancia real a esta variable. Sin embargo, una vez que hayan pasados los primeros años quizás podríamos sentirnos prisioneros de nuestro préstamo. Esto puede ocurrir en muchas circunstancias. Por ejemplo si nuestra capacidad de ahorro aumento, si los tipos de interés del mercado bajan sustancialmente, si las ofertas de otras entidades son más atractivas, etc. Debemos considerar que en un plazo de 20 ó 30 años las condiciones de mercado o personales pueden variar de manera amplia. Incluso siendo en un plazo reducido, como 12 años con tipos fijos, el escenario puede modificarse significativamente.
best mobile phone spy software

Deja un comentario