Ahorrar en el seguro de vida para la hipoteca

La ley dice claramente que el banco no nos puede obligar a contratar un seguro de vida, pero tienen un truco infalible para hacerlo y quedar dentro de la ley. El truco consiste en darte dos precios para la hipoteca. El primero, con un diferencial normal si contratas el seguro de vida, y el seguro con un diferencial fuera del mercado si no lo contratas.

De esta forma no puedes denunciarlos y te toca pasar por el aro. Ello se escudan en que este seguro de vida hace que el riesgo para ellos sea menor, ya que el seguro cubre el importe de la hipoteca si hay un fallecimiento del titular.

 

Como puedes ver, sólo nos queda aguantarnos si necesitamos una hipoteca, por lo que lo único que podemos hacer es que este seguro nos salga lo más económico posible, para lo cual hay que seguir algunas pautas.

 

La primera es negarnos a firmar la hipoteca si quieren que el seguro lo contratemos con ellos. Si no nos dejan elegir el seguro de vida nunca hay que firmar, ya que el importe del mismo será mucho más alto que si lo contratamos por nuestra cuenta.

 

Una vez que nos aseguramos que podemos contratar el seguro de vida con quien queramos, la segunda pauta es usar un comparador de seguros de vida, y elegir el más barato que encontremos para la cantidad que queramos asegurar.

 

¿Por qué el más barato? Pues porque un seguro de vida no es demasiado complicado, ya que la cobertura que nos interesa es la de la indemnización por fallecimiento, por lo que siempre hay que buscar el seguro que menos nos cobre.

 

La tercera y última pauta a seguir es hablar con nuestro agente de seguros, en el caso de que tengamos a uno. Hay algunas familias que tienen todos los seguros con el mismo agente, por lo que se puede presionar a la hora de pedir un precio. Si este es tu caso, además de usar un comparador habla con tu agente y trata de que te mejore el precio del seguro de vida.

Deja un comentario