Como pedir una Hipoteca

Cuando vas a pedir una hipoteca tienes que seguir una serie de pautas para que al final te la concedan y además a ti la hipoteca te salga lo más económica posible. A continuación te damos algunas de esas pautas.

Tal y como está el mercado actual, lo primero que tienes que saber si vas a pedir una hipoteca es que te van a pedir un aval. Da igual si tu nómina o la de tu pareja son altas, ya que ahora los bancos no se fían.

Por eso, si quieres pedir una hipoteca deberías tener otra propiedad que haga de aval. Otra solución es que un familiar te avale con su casa o con cualquier otra propiedad, pero no te lo recomiendo, ya que si llega un momento en que no puedes pagar, tu familiar se va a quedar sin su propiedad.

Una vez que tenemos claro que hoy sin aval no hay hipoteca, lo siguiente es conseguirla una hipoteca lo más barata posible. Para ello, deberías comenzar por pedir información en el banco en el que tienes tu nómina, las tarjetas o incluso algún seguro. Cuanta más vinculación tengas con el banco, más fácil te será presionar para que te den una hipoteca barata.

No debes quedarte en tu banco habitual, y debes pedir información en todas las oficinas físicas que tengas cerca de casa. Por supuesto, a la vez tienes que hacer lo mismo en todos los bancos online que conozcas.

El objetivo es tener cuantas más ofertas mejor para poder decidir y ver qué banco nos ofrece la hipoteca más barata. Años atrás estas ofertas te servirían para presionar y que un banco mejorase las condiciones del otro, pero en la actualidad eso no va a suceder.

Que no te preocupe perder tiempo buscando la mejor oferta, ya que va a ser tiempo mejor empleado de toda tu vida. Ten en cuenta que un decimal en el diferencial se traduce en miles de euros a lo largo de la vida de la hipoteca.

Deja un comentario